martes, 29 de marzo de 2011

Beneficios de las Clases de Yoga

  1. Desarrollo y destreza de los músculos motores
  2. Flexibilidad en las articulaciones
  3. Mejoría de los hábitos posturales de la columna vertebral
  4. Masaje de los órganos internos
  5. Mejoría en los hábitos de la respiración
  6. Estimulación de la circulación sanguínea
  7. Mejoría de la autoestima
  8. Baja en el nivel de estrés infantil
  9. Perfeccionamiento de los sentidos
  10. Agilidad y entereza
  11. Calma y relajamiento
  12. Estiramiento
  13. Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación
  14. Harmonización de la personalidad y carácter
  15. Oportuna canalización de la energía física
  16. Mejor comprensión e interacción con los demás

EL YOGA Y LAS ARTICULACIONES 


Está sumamente comprobado que el yoga previene la aparición de la osteoporosis. Estos son algunos de los factores benéficos que posee el Hatha o Yoga, que es la especialidad para los huesos.

Muchas de las posturas de Yoga rotan ampliamente articulaciones y huesos de columna en diferentes direcciones, reduciendo significativamente el avance de la rigidez y del deterioro, manteniéndolos así en un excelente estado.
Aumenta la densidad ósea por medio de posturas en las cuales hay que sostener el peso corporal. A diferencia de otra forma de ejercicios como las caminatas, la danza, el trote o los aerobicos.


El Yoga hace que el esfuerzo de sostener el peso del propio cuerpo no se realice exclusivamente con las piernas sino con la parte superior del cuerpo y con los brazos a través de las posturas invertidas como la del Cuervo en la que se fortalecen brazos, hombros, muñecas y manos.

Los huesos no solo afirman al cuerpo, son verdaderos órganos por cuya rígida estructura circulan duras venas y arterias alimentando y limpiando mientras estos están elaborando elementos de mucha utilidad para la vida ya que fabrican los glóbulos rojos que son los que transportan el oxigeno por todo nuestro organismo.

Efectúan la tarea de recolección de residuos celulares y los glóbulos blancos que son las defensas internas contra muchísimos y variados elementos infecciosos.

Y es en las articulaciones donde se fabrican más, ya que esta zona es la más rica en sangre.

El trabajo articular nos favorece grandemente manteniendo sana nuestras articulaciones y huesos. Permitiendo la buena elaboración de tan vitales elementos


HATHA YOGA 


La palabra Hatha deriva de dos antiguas palabras sánscritas, Ha y Tha, que significan, respectivamente, sol y luna. Estos símbolos constituyen la clave, tanto de los aspectos metafísicos como los físicos de este yoga.
De acuerdo con la enseñanza tradicional, nuestros cuerpos son una copia reducida del sistema solar, del que forma parte la Tierra, y ciertos núcleos en él, se corresponden con el sol y con la luna y los planetas.
Dado que el último objetivo del Hatha yoga, como todos los yogas, es colocarnos en armonía con la fuente de la cual procede toda creación, nuestras facultades físicas y mentales deben ser entrenadas para que reaccionen con la misma inefable perfección y ritmo y armonía que observamos en el sistema solar al que pertenecemos y que es, en un sentido muy real, nuestro padre en el cielo.
De aquí proviene el nombre: Yoga, del Sol y de la Luna. Tal como veremos, estos símbolos se aplican a varias funciones del organismo físico, principalmente a la respiración y al sistema nervioso del simpático. En términos generales y puramente físicos, el primer requisito es el perfecto estado de salud del cuerpo.

Los 5 Principios Reiki cantado en japones




Hola les dejo este video, que esta muy bueno, y queria compartirlo con todos. 





No hay comentarios: